Creo en el Derecho de autor

domingo, agosto 01, 2010

Para seguir los cuentos de Diego. La retinopatía de la prematuridad

Me gusta continuar con las historias de Diego, primero para contarles que ya está empezando a sonreír!!!! y eso es posiblemente lo más hermoso que he visto en el mundo.
Diego, como todos los prematuros extremos, fue diagnosticado con una condición llamada Retinopatía de la Prematuridad [www.prematuros.cl/.../retinopatiaprematuridad.htm], esto implica que semanalmente al principio, y luego quincenalmente, debemos llevar al Dinosaurio Amarillo al oftalmólogo, para que observe como está el desarrollo del ojo. En el caso de Diego al principio su ojo iba algo lento, pues resulta que estaba anémico. En consecuencia, le hicieron una transfusión de sangre, otro día en el hospital luego del cual nos devolvieron un tomatico, en contraste con el apio que había llegado en nuestros brazos. A partir de allí la mejora de su ojo ha sido progresiva e indetenible, la Dra está satisfecha por la manera en que el ojo ha ido agarrando tamaño y que decir que nosotros también. Eso nos lleva a...

TODO ES CUESTIÓN DE TIEMPO

La cosa más frustrante de tener un bebe prematuro es que ningún médico hace nada, no porque no cumplan con su trabajo, que en el caso de los médicos de Diego lo hacen muy bien. Sino porque, en los bebes adelantados, las cosas las soluciona en un 75% de las veces el tiempo, y esa espera puede llegar a ser desesperante. Es cómo que te digan que sólo debes darle de comer y todo estará bien, ¿es qué acaso alguien cree que vas a dejar morir de hambre a tu hijo?. Con los ojos era tragicómico. La Dra lo veía y preguntaba si estaba comiendo, nosotros le decimos que si y ella dice "excelente, debe seguir comiendo". Y listo!!!! Créanme, puede resultar difícil aprender a esperar sin desesperar.

No hay comentarios.: