Creo en el Derecho de autor

lunes, abril 21, 2008

Las Canciones de la Billo's Caracas Boys


Si el que lee esto es venezolano seguramente las conoce, es más casi seguro que recuerda cada diciembre de su infancia con su sonido. Posiblemente haya visto bailar a su papá encorbatado esta música, se trata de la Billos, quizás la banda sonora de la Venezuela Saudita, la creación suprema de un inmigrante dominicano que se dedico a cantarle a Caracas y a los caraqueños. Billos Frometa, un ocurrente músico que pensó que Venezuela era el mejor país del mundo y que provocaba pasarse la vida haciéndolos bailar, y así lo hizo.
Hago referencia a Billos porque el fin de semana escuché una de sus canciones; "El Brujo" esa que dice "Por ti, por tu casa, por lo que esperas... Vuela Satanas", me impresiona como puede hacerse una canción tan pegajosa y genial, como para escucharla y entender la letra, su sabor y capacidad de divertirnos y hacernos mover el cuerpo eso es inigualable. Es igual con "La Flor del Trabajo", una canción que le encanta a mi mamá y en la cual un sujeto cuenta todas las excusas habidas y por haber para justificar que pasó un año completo sin trabajar ni un poquito. Y tu, ¿de que canción de billos te acuerdas y te sabe la boca a hallaca?

1 comentario:

Critico politico dijo...

bueno siempre que escucho la palabra billos recuerdo una canion que dice "acaracaracatiskis tascatiskis taskaracatis" jiji una de las caniones de billos que mas he bailado y que mas disfruto al igual que la de paula le dio con un palo a pablo jejeje.