Creo en el Derecho de autor

jueves, noviembre 10, 2011

Anonymus Vs Zetas; una pelea lejana a la realidad

Si usted va al cine a ver pelear a Batman y al Guasón seguramente se asombra, emociona y angustia con las dificultades que el héroe enfrenta al pelear contra el villano, lamenta las muertes de cientos de extras sin importancia y se va para su casa con un toque de adrenalina que hace menos rutinaria su tranquila y normal vida (perdón por la generalizar en el caso de los aventureros).
Sin embargo, en el mundo hay grupos con un alto concepto de si mismos; tanto como para imitar a las películas y no tener problemas en ser reconocidos como los malos de turno, o como para emprender cruzadas de justicia. El título de la entrada, habla un poco de esto. Anonymus, es un colectivo no jerarquizado, que a través de prácticas hackers ataca a las grandes corporaciones y gobiernos, son los buenos villanos justicieros, Robin Hoods de la modernidad, grosso modo. Por contrapartida, Los Zetas, es una organización criminal que se inició como brazo paramilitar organizado al servicio de los grandes carteles de la droga en el norte de México y que hoy en día se ha asentado como un inmenso poder de facto, que asesina, trafica y domina una cuota de poder superior a la de la mayoría de los estados de Centroamérica. 
Ambas son consideradas organizaciones delictivas (aunque en el caso de Anonymus el término organización no es correcto), ambas vulneran la ley. Por unos motivos u otros usted puede simpatizar con sus acciones, créame si hay algo libre en esta vida es el mal juicio.

Robin Hood ha decidido retar a Los Zetas a una pelea justiciera poco realista, ojo, puestos a estar de acuerdo con alguien, pues prefiero Anonymus, estamos claros que han producido con sus acciones pérdidas millonarias pero aún no han empezado a matar gente como estrategia de marketing para asegurar colocar sus drogas por encima de sus competidores. Los Zetas secuestraron a uno de los miembros del colectivo de hackers, en contrapartida Anonymus amenazó con divulgar la lista de los miembros activos y colaboradores de Los Zetas. Cómo epílogo de la historia, firmaron una tregua de enemigos, el grupo narcotraficante liberó al anarquista, con una simpática advertencia, si rebelan una lista de miembros de Los Zetas, estos empezaran a matar inocentes, “por cada nombre del cártel revelado, diez personas serían ajusticiadas”.
Creo que en esta pelea, los hackers tienen las de perder, luchar contra los que no valoran la vida es muy difícil, no hayas con que amenazarlos. Los Zetas son criminales de los de verdad, con suficiente dinero para comprar cualquier gobierno y sin escrúpulos que les remuerdan la conciencia a la hora de matar, incluso para demostrar un punto de vista. Los de Anonymus han visto muchas veces Matrix, y creen que Neo iba a cambiar al mundo desde un computador, pero eso no es cierto, el mundo se divide entre los que creen que la vida ajena importa y los que no, y en este mundo salvaje los narco-terroristas tienen el poder.  
De todas formas, me parece una muestra interesante de las nuevas realidades de este planeta 2.0, con distancias reducidas y todos juntos, por culpa de las redes sociales que crean una frontera caliente entre seres tan disimiles como lo son Nerds con espíritu justiciero y Rancheros con empresas de dudosa moral.

Si quiere estar mejor informado, le recomiendo alguno de estos links;