Creo en el Derecho de autor

lunes, mayo 01, 2006

Adios a "El Mundo"

No, no es el principio de una esquela suicida. Simplemente he decidido dejar de escribir para "El Mundo" por lo menos por un tiempo. Mi trabajo altamente absorbente me quita el tiempo que necesito para pensar un tema y poderlo escribir con la mediana calidad que me exijo. Asimismo, el hecho de tener un día fijo de publicación es más esclavizante de lo que puede parecer a simple vista.
Sin embargo, es una decisión que me produce la más profunda tristeza, escribir para un periódico es uno de mis sueños hechos realidad y quizás este haya sido uno de los periodos mas enriquecedores de mi existencia. Seguiré escribiendo por este medio y por algún otro que pueda pero sin la atadura formal que tanto dificulta esta labor.
Escribir que algo queda; nunca hasta ahora entendí tan bien esa frase. El tiempo que mantuve la columna me quejé muchas veces de no sentir respuesta, de creer que escribía para el vacío, y aunque ahora sigo creyendo que no es mucha la gente que me leyó durante este poco más de un año también he entendido que no se escribe para nadie, se escribe para una mismo, para la propia satisfacción. Así que seguiré en este ejercicio de autocomplacencia egoísta, sólo que por medios menos exigentes.
Siempre de ustedes
José L. Cubillán R.